Términos y Condiciones

  1. Usted podrá realizar a través de PagoMisCuentas.com las siguientes operaciones:

    A. Pagos de cuentas de servicios y recargas mediante débito en cuenta corriente o caja de ahorro y tarjetas de crédito para empresas que así lo acepten.
    B. Pago de resumen de Tarjetas de Crédito con débito en cuenta corriente o caja de ahorro.
    C. Pagos Automáticos, Programados o Recurrentes de las empresas que tengan habilitado el servicio.
    D. Visualización de Facturas Electrónicas de las empresas que tengan habilitado el servicio.
    E. Transacciones de consulta y cualquier otra transacción que el Banco implemente en el futuro.
     

  2. El acceso al servicio PagoMisCuentas.com se realiza proporcionando su Documento de Identidad o su nickname y su Clave de Acceso. Dicha Clave de Acceso es obtenida por Usted mediante una operación en un Cajero Automático de la Red Banelco utilizando su tarjeta Banelco.

    Al ingresar a PagoMisCuentas.com Usted instruye al Banco para que éste acepte que toda conexión en la cual Usted proporcione la Clave de Acceso y el Documento de Identidad deba entenderse que ha sido efectuada por Usted.

    Usted puede modificar su Clave de Acceso mediante la transacción denominada Cambio de Clave de PagoMisCuentas.com, o repitiendo el proceso de obtención de Clave de Acceso en el Cajero Automático de la Red Banelco.

    Para su seguridad, la Clave de Acceso es secreta e intransferible y por lo tanto Usted asume que su divulgación a terceros libera al Banco de toda responsabilidad por las consecuencias que de ello se deriven.

    En tal caso, y cumplidos dichos requisitos, el Banco podrá considerar que tal instrucción ha emanado válida, legítima y auténticamente de Usted sin necesidad de efectuar, realizar o tomar ningún otro resguardo de ninguna índole, renunciando expresamente a oponer defensa alguna basada en defecto de acreditación de la existencia de la consulta o el uso de la Clave de Acceso, asumiendo como condición esencial del contrato toda consecuencia del uso del sistema en su nombre.
     

  3. Para que el Banco pueda cumplir con las instrucciones de pago impartidas, Usted debe contar con los fondos suficientes en sus cuentas bancarias o poseer límite en su tarjeta de crédito para ello.
     
  4. El Banco queda autorizado a compensar con fondos existentes en el Banco, de pertenencia del Cliente, o a debitar en cuenta corriente, aún en descubierto, toda suma que pudiera resultar adeudada en concepto de uso de este sistema, en especial gastos, impuestos eventuales o comisiones presentes o futuros, notificados con 30 (treinta) días de anticipación a su implementación y que estarán a su disposición en las sucursales del Banco.
     
  5. Aceptando el uso de este servicio Usted autoriza al Banco para que transmita información sobre sus cuentas, tarjetas u otro producto que tuviera con el Banco vía Internet o Red Privada de datos autorizada por el Banco y realice las transacciones especificadas sobre sus cuentas, tarjetas, operaciones y otros servicios que implemente el Banco a través dePagoMisCuentas.com bajo las condiciones que declara conocer y aceptar.
     
  6. Luego de su registración como Usuario de PagoMisCuentas.com Usted podrá solicitar la visualización de las facturas electrónicas emitidas por cada Empresa disponible en el Servicio de Visualización de Facturas de PagoMisCuentas.com. A tal fin, Usted deberá seleccionar la Empresa respecto de la cual quiere visualizar las facturas electrónicas, proporcionar a PagoMisCuentas.com la información que se le solicite a tal efecto y aceptar las Condiciones Particulares que resulten aplicables en relación con cada Empresa, si las hubiera.

    En este sentido, cualquier consulta o reclamo relacionado con el envío o no envío de facturas impresas en formato papel o con la emisión de facturas electrónicas deberá ser dirigido por Usted directamente a la Empresa correspondiente.
     

  7. PagoMisCuentas.com únicamente exhibirá las facturas electrónicas e información de deuda proporcionadas por las Empresas. Toda la exhibida en PagoMisCuentas.com (incluyendo, sin limitar y a modo de ejemplo, el monto a abonar, la fecha de vencimiento y el concepto facturado) ha sido proporcionada únicamente por las Empresas. Por tal motivo, PagoMisCuentas.com no asume responsabilidad alguna por la información emitida por las Empresas ni por los datos o información faltante, salvo dolo o culpa grave de PagoMisCuentas.com calificada como tal por sentencia firme emanada de juez competente. Ante cualquier consulta o reclamo relacionado con las facturas electrónicas emitidas por las Empresas o con la información contenida en ellas, Usted deberá contactarse directamente con la Empresa emisora de las mismas.

    Las facturas electrónicas a las que Usted podrá acceder mediante PagoMisCuentas.com, estarán disponibles para ser consultadas por Usted por un lapso de tiempo determinado, el cual será determinado exclusivamente por cada empresa que tenga adherido este servicio Orden de Pago Automático (PA).

    Es un servicio de pagomiscuentas.com, a través del cual Usted puede ordenar anticipadamente el pago de sus facturas.

    El procesamiento del Pago se realiza a la fecha de vencimiento de cada servicio adherido, siempre y cuando:

    - La empresa haya informado a pagomiscuentas.com la deuda a pagar,
    - Su cuenta bancaria tenga el saldo suficiente o su tarjeta de crédito tenga límite disponible para debitar el pago.
    - El monto de la factura a debitar deberá ser igual o inferior al tope de pago, en caso de haberlo establecido.

    El procesamiento o no del pago se informará por e-mail a la dirección de correo electrónico que Usted tiene registrada en pagomiscuentas.com, por lo cual es muy importante que la mantenga actualizada. La notificación del procesamiento o no del pago se enviara dentro de las 2 (dos) horas posteriores al procesamiento del mismo. En caso de no recibir la notificación, recomendamos revisar también su casilla de “Correo no Deseado” o “Spam”. Prisma Medios de Pago S.A. no se responsabilizará en caso que el e-mail no llegare a su destinatario. Asimismo, Usted puede ingresar a pagomiscuentas.com para verificar si el pago del servicio ha sido o no procesado.

    PagoMisCuentas.com no será responsable, sin importar la causa, por retrasos o fallas que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad del sitio, de sus contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del sitio.

    Asimismo, pagomiscuentas.com no se responsabilizará (salvo dolo o culpa grave de pagomiscuentas.com calificada como tal por sentencia firme de tribunal competente) por:

    (i) los gastos, daños, pérdidas o perjuicios, directos o indirectos, derivados del acceso a, o mala utilización por parte de Usted de los contenidos de pagomiscuentas.com;
    (ii) las demoras, interrupciones, suspensiones, cancelación, terminación y/o deficiencias en el servicio de internet o en la navegación que impidieran o dificultaran el acceso al, o la descarga o consulta del contenido de pagomiscuentas.com y de las facturas electrónicas disponibles en pagomiscuentas.com;
    (iii) los gastos, daños, pérdidas o perjuicios, directos o indirectos, ocasionados por virus informáticos o fallas de sistema de cualquier tipo, que a usted lo afectaren;
    (iv) las posibles discrepancias entre el contenido de las facturas electrónicas e información de deuda cargadas en pagomiscuentas.com por las empresas y las facturas impresas en formato papel y/o digital que Usted pudiera recibir directamente de las empresas, o las constancias personales que Usted tuviera respecto de sus consumos;
    (v) la información y los materiales contenidos en pagomiscuentas.com, incluyendo sin limitación texto, gráficos, logos, marcas, base de datos de terceros, hipervínculos y otros derechos de propiedad intelectual y/o industrial, ni por la supresión, cancelación, terminación y/o modificación de los mismos;
    (vi) los gastos, daños, o pérdidas ocasionadas por el uso inadecuado o negligente por Usted que ocasionen la divulgación a terceros de su contraseña, del contenido de pagomiscuentas.com y de las facturas electrónicas disponibles en pagomiscuentas.com; y
    (vii) los gastos, daños, o pérdidas ocasionadas por la intromisión de terceras personas no autorizadas a la denominación de los usuarios.

    Usted acepta la prueba de la existencia de las órdenes cursadas que surjan de los elementos que componen el sistema informativo y así también toda prueba que sea hábil para acreditar la orden emanada. A este efecto, faculta al Banco y/o a Prisma Medios de Pago S.A. a utilizar cualquier sistema idóneo para acreditar la pertenencia de la orden cursada y renuncia expresamente a cuestionar la idoneidad o habilidad de esa prueba, considerándose la presente como condición esencial de ingreso al sistema.

    Su incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas, o cualquiera de las condiciones convenidas en la presente, ocasionará automáticamente la caducidad de la Orden de Pago Automático y del uso de pagomiscuentas.com. El Banco y/o Prisma Medios de Pago S.A. están facultados para modificar el sistema o interrumpir la prestación del mismo sin previo aviso.

    Para el eventual caso de reclamo, se considerará domicilio legalmente constituido el correspondiente a la cuenta corriente y/o caja de ahorros del Cliente del Banco, y serán de aplicación también las demás cláusulas del contrato de apertura de cuenta corriente y/o caja de ahorros.
     

  8. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a 6 (seis) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

    Normativa aplicable: Los pagos que se realicen a través de pagomiscuentas.com se encuentran sujetos a las normas del BCRA.

    La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.